
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) acaba de confirmar que el pabellón de políticos de la cárcel el Bosque será cerrado, principalmente por las diferentes quejas que se han presentado entorno a protocolos y funcionamiento de esta sección.
"Hemos tomado la decisión de cerrar del ERE de Barranquilla como medida de prevención y buscando ser claros y contundentes ante cualquier posible acción que se pueda presentar. El cambio comienza con acciones efectivas y dando tranquilidad a la comunidad", indicó el Director General del INPEC, Daniel Fernando Gutiérrez.
En este sentido, Gutierrez aseguró que ayer se cerró este pabellón muy rápido. Que han detectado que algunos privados se enferman o usan tutelas. Mencionó que esta fue una decisión que se tomó de inmediato y los traslados se hicieron anoche, quien confirmó que se aprovecharán los 20 cupos carcelarios y se creará un pabellón exclusivo para mujeres privadas de la libertad, que estaría listo en un mes.
- Le puede interesar: Ruiz: reportan aumento de pequeños sismos en las entrañas del cráter
“Carlos Mattos y Emilio Tapia tienen orden de juez para continuar en Barranquilla y no pueden ser trasladados hasta que un juez lo autorice. Entonces salen tres para La Dorada, cinco para Barranquilla, cuatro para La Picota y quedarían dos en Barranquilla”, señaló.