
El día de hoy, la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional confirmó que el militar que presuntamente habría asesinado a su compañero Julio César Aguirre en el Cantón Norte de Bogotá, fue capturado y se encuentra en disposición de las autoridades competentes.
En desarrollo de las acciones de búsqueda desplegadas por esta Brigada, fue ubicado y aprehendido en las últimas horas en el municipio de La Calera.
Cabe resaltar que las primeras hipótesis indican que, al parecer, el victimario Yan Carlos Ocasal Bonilla, quien se habría enfrentado con el soldado Aguirre, lo hizo para apropiarse del fusil y en medio del forcejeo lo hirió con un disparo. Las autoridades corroboran que estos hechos son materia de investigación.
- Le puede interesar: Golpe a Clan del Golfo: destruyen laboratorio de cocaína en Córdoba
En cuanto el agresor huyó del lugar, el soldado herido fue trasladado al Hospital Militar, en donde falleció horas después.
“De manera preliminar y en hechos que son materia de investigación, en las instalaciones del Cantón Norte, un soldado que realizaba labores de seguridad resulta herido por impacto de arma de fuego, al parecer propiciado por uno de sus compañeros”, informó, por su parte, el Ejército.
Es importante mencionar que no es la primera vez que se presenta un hurto de elementos al Ejército por funcionarios activos, como ocurrió en el pasado mes de abril con el caso de dos sargentos.
Finalmente, según fuentes militares confirman el avance del proceso de investigación en aras esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.