Capturan a dos cabecillas del Clan del Golfo en el Magdalena | El Nuevo Siglo
Policía Magdalena Medio
Domingo, 8 de Mayo de 2022
Redacción Web

La Policía  del Magdalena Medio informó que, gracias al trabajo en conjunto con el Ejército, se logró la captura de dos presuntos cabecillas del Clan del Golfo que delinquían en sur de Bolívar.

Las autoridades confirmaron que mediante labores investigativas, operativos de allanamiento y denuncias de la comunidad se puso establecer el paradero de Eduard de Jesús Montalvo, alias ‘Gordo’, y Severa Prada, alias ‘Severa’.

"Alias ‘Gordo’ estaría detrás de la intimidación al sector transporte y comercio en el sur de Bolívar, así como los cobros de extorsión a estos gremios, en el marco de las actividades delictivas de constreñimiento que se están presentando a nivel nacional y que en los últimos días generó afectación con incineración de vehículos en el Sur de Bolívar”, informó el coronel Alexander Sánchez.



En cuanto a alias ‘Severa’ será acusada por el delito de tráfico y porte de armas de fuego y municiones. En el momento de su captura se le decomisó un arma de fuego tipo revólver con 47 cartuchos calibre 38, tres radios de comunicación y suministros médicos.

Esta persona se dedicaba en especial al abastecimiento logístico de la subestructura, almacenaba y tenía provisiones de guerra como las armas de fuego, municiones y explosivos, al igual que algunos elementos logísticos de comunicación y medicamentos”, agregó el comandante de la Policía.