Las autoridades desarticularon esta semana una red de narcotráfico que transportaba estupefacientes a Brasil, por la cual cinco persona fueron capturadas en Puerto Asís, Putumayo.
La Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación y el CTI de la Fiscalía, en una labor investigativa y operativa articulada con la Armada Nacional y el Ejército Nacional, realizaron el operativo que evidenció el transporte de cocaína y marihuana.
También se conoció que esta red de narcotráfico instrumentalizaba a comunidades indígenas para el transporte de droga hacia Brasil, que era recibida por grupos ilegales de ese país.
Le puede interesar: Muertes en Arauca serían por "ruptura de pacto": Navas
"Esta estructura tenía plantaciones propias de marihuana en Santa Ana (Putumayo). Allí, al parecer, preparaba la sustancia y la camuflaban como encomiendas para ponerla en territorio brasileño, donde era esperada y comercializada por grupos narcotraficantes, entre estos uno conocido como ‘Familia del Norte’ o ‘Comando Rojo’", informó la Fiscalía.
El ente acusador les imputó cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; concierto para delinquir; y enriquecimiento ilícito, que los imputados no aceptaron.
Finalizó explicando la Fiscalía que "en seis oportunidades golpearon esta organización criminal mediante la incautación de más de $250’000.000, y de diversas cantidades de marihuana y cocaína; además de la captura de tres de los transportadores de los cargamentos".