La Alcaldía de Cali informó este viernes que logró la meta de aplicación de tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, que les permitirá retirar la obligatoriedad del tapabocas en espacios cerrados.
Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública, afirmó que la ciudad alcanzó el 40,9% de dosis de refuerzo, alcanzando el mínimo del Ministerio de Salud.
“Esto nos permitiría eliminar la obligatoriedad del tapabocas en espacios cerrados y del carné de vacunación para ingresar a distintos lugares", dijo la funcionaria.
Le puede interesar: Aprueban cuarta dosis anticovid para mayores de 50 años
Agregó la funcionaria que ahora falta la aprobación del Gobierno para que se oficialice el fin del uso del tapabocas en la capital, en los próximos días.
"Esperamos por el aval de MinSalud, porque hemos trabajado fuertemente. Se reportaron en estas dos últimas semanas hasta 630 mil dosis, que nos permiten tener este indicador. De igual manera, solicitamos al Ministerio que nos acompañe entre lunes y martes (9 y 10 de mayo) en una visita técnica, para verificar los datos que estamos reportando y darle una buena noticia a nuestra ciudad", finalizó.