
La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía y la Agencia Antidrogas DEA, capturó a estas dos personas con fines de extradición en la ciudad de Bogotá y Villavicencio, identificados como Orman José Espinosa Uribe y José Ovidio Parra Rincón, deberán responder ante la Corte Media de la Florida, EE.UU. por tráfico ilícito de sustancia estupefaciente y concierto para delinquir.
Estas dos personas hacen parte de una organización que el 23 de mayo del 2021 intentó enviar a los Estados Unidos, 446 kilogramos de cocaína en una aeronave, que fue incautada en el aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia.
Estos sujetos se dedicaban al tráfico aéreo de estupefacientes, teniendo su centro de operaciones el departamento de Cundinamarca, San Andrés y Providencia, desde donde enviaban grandes cantidades de cocaína hacia Centro América con destino final los Estados Unidos.
- Le puede interesar: Así funcionará el plan éxodo y retorno este puente festivo en Bogotá
Su modus operandi era camuflar la sustancia estupefaciente en ayudas humanitarias para no ser detectadas por las autoridades, utilizando aviones que salían desde el Aeropuerto de Guaymaral Flaminio Suárez Camacho, en Bogotá, haciendo tránsito en isla de Providencia con destino final EE.UU.
Es importante destacar que, en lo corrido de este año, la Policía Nacional ha capturado a 130 personas con fines de extradición.
"La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir denunciando a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas", señala las autoridades.