
En el marco del Plan de Campaña Ayacucho, el Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, y el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, propinó un golpe al Grupo de Delincuencia Común Organizado "Apolo", en el municipio de Pamplona Norte de Santander.
Durante varios meses se adelantaron labores de investigación que permitieron establecer el modus operandi de esta banda, y posteriormente hacer efectivas las ordenes de captura en nueve diligencias de registro y allanamiento, adelantadas en diferentes sectores del área urbana de Pamplona, donde fueron capturadas y dejadas a disposición de la autoridad competente.
Cumplidas las audiencias, les fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario a las doce personas, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
- Le puede Interesar: A la cárcel alias 'Victor', presunto cabecilla del Eln en Yondó
Esta operación permite devolverles la tranquilidad a los habitantes de esta provincia, afectada por estas estructuras dedicadas a la venta de sustancias a alucinógenas.
Los soldados des Trigésima Brigada, continuamos nuestras operaciones de estabilidad, con el propósito de mantener y contribuir a la tranquilidad en el nororiente colombiano.