
Elementos materiales probatorios aportados por un fiscal seccional de Sincelejo, fueron contundentes para que un juez de control de garantías asegurara a diez presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Vikingos, que al parecer se dedicaba al comercio y a la distribución de estupefacientes en el municipio de Santiago de Tolú (Sucre).
De acuerdo con la investigación, los procesados tendrían en esa población siete puntos de ventas de estupefacientes que, según parece, se distribuían cerca de hogares que tienen a sus cuidados niños, niñas y adolescentes. Igualmente se investiga si la comercialización de la droga se extendería por el Golfo de Morrosquillo.
Los cobijados con medida de aseguramiento intramural fueron:
- Jesús Iván Gómez Ayala, alias El Rulo
- Jovanny Enrique Barrera Castillo, alias Jovanny
- Rafael Francisco Barrera Castillo
- Carlos Daniel Gómez Castillo, alias El Carlito
- Oscar Andrés Yerena Cuadrado, alias El Mellito
- Andrés Eduardo Pérez Samudio, alias El Nirry
- Javier Cárdenas Berrio, alias Javier
- Jhon Jairo Meléndez González, alias El Negro
- José Gabriel Vitola Montes, alias El Cojo
- Breyner Arcángel Martínez Lara, alias Arcángel
- Le puede interesar: Golpe a microtráfico en barrio San Bernardo: incautan droga y armas
Por su parte a María Elena Martelo Julio, quien también fue detenida, le fue impuesta medida de aseguramiento domiciliaria. A su vez, Martínez Lara fue traído a la audiencia de imputación ya que se encontraba recluido en la estación de Policía de Coveñas en cumplimiento a una detención preventiva impuesta por el delito de violencia intrafamiliar.
Los procesados fueron capturados en 11 diligencias de allanamiento que realizó el CTI de la Fiscalía con apoyo de la Amada y Policía Nacional el 16 de mayo en curso en los barrios San Isidro, Calle Nueva, El Cangrejo y Ciudadela Golfo, de Tolú.
Durante los operativos les fueron incautados una gramera, dos celulares y diez cigarrillos de marihuana.
En las audiencias preliminares, ninguno de los presuntos implicados aceptó el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, imputado por el ente acusador.