Bucaramanga tendrá toque de queda para menores de edad | El Nuevo Siglo
Angie Alayón / El Nuevo Siglo
Lunes, 20 de Diciembre de 2021
Redacción Web

La Alcaldía de Bucaramanga decretó  toque de queda nocturno para menores de edad, que regirá desde este lunes 20 de enero hasta el próximo 15 de enero de 2022. 

Según la administración, la medida irá desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m, con el fin de vivir una Navidad segura y en paz.

"En compañía del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía Nacional, la Personería de Bucaramanga y nuestras comisaría de familia, se hizo un análisis para la expedición de un decreto en esta temporada de Navidad, hasta el próximo 15 de enero, donde hay toque de queda para niños, niñas y adolescentes”, explicó la secretaria del Interior local, Melissa Franco.


Además lea: Pánico por accidente en la montaña rusa del Parque del Café


Asimismo, indicaron que queda prohibido el suministro de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas a menores de edad por parte de adultos. En ese sentido, la Policía Metropolitana de Bucaramanga hará controles en la zona rosa y establecimientos nocturnos de la ciudad.

"Hacemos una invitación a los padres de familia para que nos los dejen solos en espacios públicos, parques y mucho menos en establecimientos comerciales consumiendo bebidas alcohólicas”, agregó la funcionaria.

Además, Franco advirtió que en caso de encontrarse un menor de edad en espacios públicos incumpliendo esta nueva medida o sin la compañía de un adulto, se adoptarán medidas legales contra sus padres o tutores.