
Continúa las buenas noticias en torno a la salud de los cuatro menores indígenas rescatados el 9 de junio en las selvas del Guaviare. El Hospital Militar en Bogotá informó que los niños han "logrado una recuperación nutricional progresiva con ganancia ponderal en metas".
De acuerdo con el reciente parte médico, Lesly (13 años), Soleiny (9), Tien Noriel (5) y Cristin (1), todos hermanos, actualmente continúan en tratamiento médico de cada uno de sus cuadros infecciosos actuales. Sin embargo, su evolución ha sido estable.
Del mismo modo, el Hospital Militar indicó que "se siguen implementando mecanismos de búsqueda de patologías infecciosas crónicas dado el sitio de procedencia y el estado nutricional e inmunológico"
Ante esta situación, el centro médico también indicó que se requiere aún que los cuatro menores indígenas sigan en aislamiento respiratorio y de contacto por el alto riesgo secundario a su situación nutricional de base, la cual condiciona su respuesta inmunológica.
- Le puede interesar: Dos policías heridos por hostigamiento de disidencias en Cauca
Es importante mencionar que los cuatro hermanos fueron los únicos sobrevivientes de un accidente de avioneta el 1 de mayo en plena Amazonía, pero los rescatistas solo pudieron ubicarlos 40 días después, frágiles y bajos de peso.
Tres adultos, incluida la madre de los niños, fallecieron en el accidente y los menores quedaron a su suerte en una región donde habitan jaguares, serpientes venenosas y otros depredadores.
"Para el Hospital Militar Central es satisfactorio poder brindar este parte de tranquilidad sobre la mejoría progresiva que han presentado los niños. Agradecemos profundamente el respaldo y soporte que hemos recibido desde las diferentes instituciones comprometidas con la recuperación de la salud física y mental de los niños", finalizó el centro médico en su comunicado.