Atentado en Tibú: tres muertos, entre ellos dos policías | El Nuevo Siglo
Policía Nacional
Miércoles, 24 de Mayo de 2023
Redacción Web

DOS AGENTES de policía y una civil muerto fue el resultado de un ataque terrorista con explosivos, registrado la tarde de ayer en un sector conocido como La Uno, justo en la entrada del municipio Tibú, en el Norte de Santander. En el mismo atentado, resultaron con lesiones graves cuatro uniformados y otros ocho civiles.

Las autoridades que manejan el caso confirmaron que la mujer desconocida que perdió la vida iba conduciendo una motocicleta, mientras que, entre los oficiales fallecidos, están el patrullero Andrés Idárraga, de 37 años; y el subteniente, Ángelo Martínez, de 31 años.

Tras el hecho, la Policía Nacional ofrece 200 millones de peso como recompensa a quienes ofrezcan información sobre los autores del suceso.

Se supo que esta explosión se generó en la zona denominada La Uno, de la subregión Catatumbo, justo cuando pasaban una patrulla de la policía, la moto de la víctima y un autobús. En las fotos publicadas en redes sociales y medios de comunicación, se apreció que los vehículos involucrados quedaron completamente destruidos producto de la explosión.

La detonación fue tan poderosa que derribó algunas líneas de alta tensión, lo que produjo que sectores aledaños al lugar de los hechos perdieran electricidad. Pero esta novedad ya estaba siendo atendida por personal del CENS para restablecer el servicio lo más pronto posible.

Este nuevo hecho violento que enluta a familias colombianas fue repudiado por las autoridades locales. Desde la Gobernación del Norte de Santander hubo pronunciamientos en contra del ataque, el cual se perpetró horas antes de un consejo de seguridad que se desarrollaría en el municipio de Tibú, con presencia del ministro de Defensa, Iván Velásquez.



“Los nortesantandereanos no aguantamos más muertes ni acciones violentas de los grupos armados. Rechazamos los hechos que acabaron con la vida de varias personas en el municipio de Tibú, y que enlutan a sus familias y al departamento que tanto anhela la paz. No es justo que esta población siga siendo víctima de atentados terroristas”, aseguró la Gobernación, a través de un comunicado difundido por las redes sociales.

En el mismo texto, se manifestó: “Basta ya de tanta violencia contra la ciudadanía y la Fuerza Pública que día a día salen de casa con la esperanza de regresar cada noche a abrazar a sus seres queridos”. La entidad también afirmó que la comunidad trabaja enfocada en lograr un territorio donde prevalezca la tranquilidad.

La zona perteneciente al Norte de Santander es conocida por las recurrentes actividades delictivas cometidas por disidencias armadas y por integrantes del Juan Fernando Porras vinculado al Eln. Estas organizaciones al margen de la ley han mantenido en zozobra a la población.