En la tarde este miércoles 17 de abril, se presentó un atentado con cilindro en la mina de la empresa Zijin Continental Gold, en Buriticá, Antioquia, el artefacto dejó un saldo de dos muertos y 14 heridos.
De acuerdo a información, este acto terrorista se produjo en el nivel 1.170 de la mina, donde se encontraban trabajadores y carabineros de la Policía Nacional.
"Recibimos la información de que explotó un cilindro cargado de explosivos en túneles de la Continental en Higabra, dejando como saldo dos personas muertas, que estamos por establecer sus identidades, y aproximadamente 14 personas heridas", sostuvo Luis Fernando Cano Cardona, secretario de Gobierno de Buriticá.
Un vigilante que trabajaba para la empresa de seguridad Atempi y un contratista de la marca Zijin, son las dos víctimas mortales. Asimismo, los otros 14 heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antoquia,
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de estas personas heridas, salvo 4 uniformados que ya fueron dados de alta.