Atención: empieza la instalación de cepos en Bogotá | El Nuevo Siglo
Freepick
Miércoles, 15 de Diciembre de 2021
Redacción Web

A partir de este 16 de diciembre inicia la medida de instalación de cepos para aquellos vehículos que estén parqueados en vía pública en zonas prohibídas.   

Cabe resaltar que desde hace semanas se inicio el cobro de parqueo en vía pública en Bogotá, sin embargo no se había empezado la instalación de cepos ya que el Distrito se encontraba en etapa pedagogía con la medida y los nuevos agentes civiles de tránsito. 

Estos cepos tienen la función de bloquear las llantas de los vehículos que estén parqueados en zonas prohibidas de la vía pública. 



Tenga en cuenta que tanto la postura como el retiro de estos cepos es competencia, únicamente, de las autoridades de tránsito, quienes podrán proceder después de 30 minutos de permanencia del vehículo en uno de los cupos disponibles de parqueo sin haber hecho el pago anticipado o en caso de haber excedido el tiempo de permanencia en el lugar. 

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Movilidad, para retirar el cepo el ciudadano deberá realizar el pago de manera anticipada $90.000, en el caso de automóviles y $63.000 las motocicletas. 

Dicha medida aplicará entre las 9:00 a.m. y 6:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados, entre en vigencia desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m..