Con media de aseguramiento privativa de la libertad fue cobijado Wilmer Alexis Molina Patiño, alias Mexicano, señalado como presunto implicado en los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivo; así como fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado.
Así lo solicitó la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías en las audiencias concentradas.
En la fotografía se aprecia a Wilmer Alexis Molina Patiño, alias Mexicano, con los brazos atrás y esposado, en acción de caminata y saliendo de una vivienda hacia una vía. Viste camiseta de manga corta color verde; pantalón de sudadera oscuro con rayas blancas horizontales a la altura del muslo; zapatillas oscuras y gorra roja. A lado y lado de él hay dos uniformados de la Policía Nacional.
Wilmer Alexis Molina Patiño, alias Mexicano, fue capturado en flagrancia y privado de la libertar por tráfico de estupefacientes y de armas de fuego de uso privativo, en Tuluá (Valle del Cauca).
Según la Fiscalía, alias Mexicano, de 27 años de edad, al parecer, almacenaba armas de fuego en su lugar de residencia por lo que un fiscal de la Seccional Valle del Cauca ordenó diligencia de registro y allanamiento al predio ubicado en el barrio Bosques de Maracaibo, de esa localidad.
Personal de la Sijín de la Policía Nacional Deval llevó a cabo dicha diligencia e incautaron un arma de fuego traumática, dos proveedores, 15 cartuchos y 27 papeletas de cocaína y sus derivados. Asimismo, la policía judicial pudo establecer que alias Mexicano portaban ningún tipo de permiso para porte o tenencia de armas de fuego. Por lo anterior, Molina Patiño fue capturado en flagrancia.
El juez decidió que alias Mexicano debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario