Arremeten contra una estación de TM durante las protestas | El Nuevo Siglo
Diana Rubiano - El Nuevo Siglo
Jueves, 25 de Noviembre de 2021
Redacción Bogotá

Se llevó a cabo una nueva jornada de manifestaciones, la mayoría de las cuales trascurrieron con relativa normalidad. Inicialmente hubo cinco puntos de concentración: en el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar; en el Parque Vecinal Vista Hermosa en la localidad de Ciudad Bolívar; en la Plazoleta La Mariposa; en el Parque Ciudad Jardín hacia la Plaza de Bolívar y, por último, en el Ministerio del Trabajo.

A la Plaza de Bolívar los primeros en llegar fueron los profesores, y en materia de movilidad alrededor de las seis y media se inició el contraflujo en la carrera décima con calle 11 sur hasta Policarpa en sentido sur-norte, estación que dejó de operar. También fue necesario que se hicieran retornos en Bicentenario, en donde se tuvieron que clausurar las estaciones de San Bernardo, Ciudad Jardín, Avenida 1ra de Mayo, Country Sur y el Portal del 20 de Julio.

Con relación a la Caracas Sur, al finalizar el día tuvieron que ser cancelados los servicios de alimentación del Portal Usme que transitan por el sector de Yomasa a raíz de las manifestaciones.

Aunque al cierre de esta edición el resto del Sistema, al finalizar la tarde, estaba operando sin novedades relacionadas con las manifestaciones, vale mencionar que de 139 estaciones troncales, la estación San Bernardo fue la única víctima de vandalismo.


Le puede interesar: Crece debate por paso de Policía del Ministerio de Defensa a Justicia


Adicionalmente, de acuerdo con la empresa de Transmilenio, Gestores de Convivencia de la Administración Distrital realizaron el acompañamiento a las movilizaciones, para garantizar una movilidad segura a todos los usuarios del sistema y reducir incidentes en sus desplazamientos.

Vale referir que la jornada de manifestaciones del día de ayer se debió a varios hechos que confluyeron y que convocaron a un buen número de ciudadanos a las calles. Primero que todo, se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que hubo plantones y actividades por parte de grupos feministas, y también se cumplieron dos años desde la muerte de Dylan Cruz, tras haber recibido un impacto en la cabeza a manos de un miembro del Esmad.

Por último, esta semana se cumplieron también dos años de las manifestaciones de 2019 y cinco años de la firma del acuerdo de Paz.