Anuncian llegada bodycams y botones de pánico a Transmilenio | El Nuevo Siglo
Twitter Claudia Lopez
Jueves, 3 de Marzo de 2022
Redacción Web

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que el distrito toma medidas ante la ola de inseguridad y hurtos en los sistemas de transporte masivo de la capital.

La mandataria, junto con el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto y el general de la Policía, Eliécer Camacho, anunció que 100 miembros de la Policía de Bogotá, del Comando de TransMilenio, portarán cámaras corporales o bodycams que grabarán 24 horas seguidas, con el propósito de "cuidar a los ciudadanos". 

Dichas cámaras facilitarán la identificación de delincuentes. Al respecto la alcaldesa comentó que "estas cámaras son importantes porque cuando alguien hace algo indebido, se necesitan pruebas, entonces además de la denuncia, las imágenes de las cámaras, que son oficiales del sistema, nos sirven de pruebas para judicializar y llevar a la cárcel a quien cometa algún delito". 



Según la alcaldesa, se espera la llegada de otros 200 de estos dispositivos que reforzarán la seguridad en los articulados. Cabe resaltar que según el sistema masivo de transporte público, las estaciones cuentan con 30.000 cámaras.

Cabe resaltar que la alcaldesa López indicó que las cámaras están conectadas al comando central de TransMilenio.

Por otro lado, la Personería de Bogotá denunció que las cámaras de los articulados más antuguos tienen falencias en su coordinación y uso, además de no estar conectadas al centro de control de la Alcaldía. Al respecto la empresa respondió que "durante 2021 denunciaron las implementaciones de los ajustes necesarias para que dichas cámaras, sean conectadas. Proceso que espera culminarse en el año 2022".