Antioquia estaría iniciando cuarto pico: gobernador Luis Suárez | El Nuevo Siglo
Gobernación de Antioquia
Martes, 28 de Diciembre de 2021
Redacción Web

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, afirmó que el departamento ya podría pasar por un cuarto pico de la pandemia de covid-19, debido al aumento de casos este mes.

Según lo dicho por el mandatario, se le debe prestar atención también a la variante ómicron, que cuando arribe a Antioquia, podría incrementar la cantidad de contagios de coronavirus.

“Es muy preocupante porque, sin duda, Antioquia estaría iniciando un cuarto pico. Aún en Antioquia no se detecta la variante Omicrón, pero como ya fue detectada en la Costa Atlántica, hace más o menos un mes, creemos que rápidamente esa variante llegaría a Antioquia, lo que sin duda ayudaría en el incremento de los casos”, dijo el gobernador encargado.


Le puede interesar: Ómicron debe estar circulando en Bogotá: Claudia López


Antioquia ha sido uno de los departamentos más afectados por la pandemia de coronavirus, ya que en los últimos meses presenta la mayor cantidad de casos diarios, donde este miércoles fueron 1.538.

Las autoridades sanitarias esperan intensificar los programas de vacunación y autocuidado en el departamento, además que ya descartaron medidas de restricción en alguno de los municipios o ciudades.