El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) advirtió la suplantación de identidad de funcionarios de la entidad para ejecutar estafas.
Debido a eso, el director de Ejecución y Operación del Instituto, Juan Esteban Romero Toro, aclaró: “A través de nuestras 26 direcciones territoriales hemos recibido denuncias de gente que ha buscado engañar y sacar beneficio de contratos ilegales. Los procesos y contratos que realiza el INVÍAS se realizan a través del SECOP II, único portal autorizado por la Agencia de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente, para tal fin y no tienen intermediarios, por eso reitero que nuestra página www.invias.gov.co es nuestro único medio oficial para este tipo de información”.
En esta ocasión la modalidad de estafa fue suplantación y falsificación de contratos, en especial uno en el municipio de Susa, departamento de Cundinamarca. Por ello, es importante recordar que los procesos que realiza el INVÍAS se hacen a través de los mecanismos legales existentes para tal fin y no requieren intermediarios.
Además lea: Atacan caravana de reincorporados en el Meta
"Instamos a las personas que hayan sido víctimas de estos delincuentes a instaurar la denuncia penal ante las autoridades competentes", aclaró el INVÍAS.
Igualmente,recomendó a los usuarios de las vías del país estar atentos a la información publicada a través de los canales de información oficiales del INVÍAS como la línea gratuita #767, sus redes sociales (Twitter: @inviasoficial y Facebook: Inviasoficial) o su página web www.invias.gov.co.