Declararon esta semana la alerta roja hospitalaria en el Tolima, debido al aumento de casos de covid-19, cuya cifra diaria en los últimos dos informes han sido se más de 100 contagios, con 111 y 128.
El secretario de Salud del departamento, Jorge Bolívar, informó que la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en este momento es del 74% en toda la red hospitalaria.
“Esto quiere decir que de 400 camas que tiene la red hospitalaria solo 109 están disponibles”, aseguró el funcionario, cuya cifra causa preocupación en todos los tolimenses.
Agregó Bolívar que además de los pacientes graves por covid-19, "factores como la accidentalidad, los heridas por riñas y lesionados por el uso de la pólvora aumentaron el nivel de ocupación".
Didier Blanco, gerente de la Unidad de Salud de Ibagué, invitó a los ciudadanos a usar adecuadamente los servicios de urgencias en los hospitales de la ciudad, debido al pico de enfermedades respiratorias en los últimos días.
"Que consulte el servicio de urgencias, solo si presenta síntomas muy marcados y que de verdad estén comprometiendo su salud”, afirmó el funcionario.