Durante el fin de semana la Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que la alcaldesa se tomará unos días de descanso en el marco de esta Semana Santa hasta el próximo 18 de abril. En su ausencia será reemplazada por el Secretario de Salud, Alejandro Gómez, quien ya ha sido alcalde encargado de la ciudad en otra ocasión.
Actualmente la capital enfrenta distintas problemáticas delicadas, entre ellas la situación con la comunidad indígena Embera, asentada en el Parque Nacional, que reclaman que el Distrito no ha entregado las garantías suficientes de traslado. Del mismo modo han manifestado sus quejas por el supuesto abuso de autoridad, por parte de la policía, en los recientes enfrentamientos.
Cabe resaltar que la semana pasada la mandataria, junto con el Presidente de la República, anunció nuevas medidas de seguridad para controlar los actos vandálicos y atentados que se han presentado reciente mente en la capital.