Durante el fin de semana, la alcaldesa mayor, Claudia López, anunció la puesta en marcha de un plan de choque con el que se aprovechará la disminución del tráfico a finales de diciembre y principios de enero para atender los corredores viales más importantes de la ciudad, tales como la Autopista Norte, Avenida Calle 80, Autopista Sur, Calle 13, Avenida Boyacá, Avenida José Celestino Mutis, Carrera Novena y la Carrera Séptima.
“Vamos a tener un Plan de Choque en Navidad y aprovecharemos para hacer mantenimiento vial. Para el año entrante tenemos una gran inversión de 836 mil millones de pesos de mantenimiento vial local, intermedio y principal”, puntualizó la alcaldesa Claudia López.
Con este plan de choque se tiene estimado tapar 250 huecos diarios, que han sido reportados por la ciudanía a través de la aplicación de Gobierno Abierto. Más específicamente, se espera intervenir en 35 días, desde el 25 de diciembre 2021 hasta el 31 de enero de 2022, un área superior a los 46.000 m2.
Le puede interesar: Listo retorno a presencialidad en colegios de Antioquia
El recorrido de la mandataria por la localidad 16 de Bogotá terminó con la inspección de las obras que realiza la Unidad de Mantenimiento Vial, en el corredor de la Transversal 47. Con esta intervención ya son más de 229 calles de esta localidad que se han mejorado durante el 2021.
Estas obras equivalen a más de 43 km carril, logrando un porcentaje de ejecución superior al 123 por ciento. “Estamos con la Unidad de Mantenimiento Vial haciendo mantenimiento de vías locales e intermedias en todas las localidades. Aquí en Puente Aranda vamos mejorando la Transversal 47”, dijo López, quien añadió que el tema del mantenimiento vial es crucial para la ciudadanía, pero debido a la pandemia se debieron destinar recursos para inversión social y de salud, lo que le restó recursos a la vialidad, "pero ya nos estamos poniendo al día", agregó.