Sesenta instituciones educativas de Montería, que ratificaron su compromiso con la carbononeutralidad del país, quieren proyectar la ciudad como la primera en lograr que el ciento por ciento de sus colegios alcancen las cero emisiones netas y así aportar a las metas climáticas del país y a la conservación del medio ambiente en Colombia.
Con este anuncio, las entidades recibirán acompañamiento desde la Escuela Nacional de Formación Ambiental Savia y la Dirección de Cambio Climático y Gestión del Riesgo, a través del Programa Nacional de Carbono Neutralidad, para establecer la hoja de ruta que deberán desarrollar hacia las cero emisiones netas.
“Quieren ser la primera ciudad con las instituciones educativas ciento por ciento carbononeutrales; esta es una gran noticia para el país, para el sector educativo y, por supuesto, para la conservación de nuestro mayor patrimonio: el medio ambiente”, dijo Carlos Eduardo Correa, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Le puede interesar: Bogotá: desde hoy se podrán solicitar cupos escolares para 2022
Actualmente, el programa cuenta con más de 300 instituciones vinculadas, que han formalizado su compromiso con las metas climáticas del país al año 2030 y que están establecidas en la Contribución Determinada a nivel Nacional (NDC) de Colombia.
Estas organizaciones tendrán la orientación del Ministerio de Ambiente para fortalecer sus capacidades en la gestión de sus inventarios organizacionales de GEI, con miras a reducir sus emisiones, consolidando una red de actores estratégicos privados y públicos para generar procesos de aprendizaje y articulación a escalas nacional y regional.