2.475 casos de covid-19 en Colombia, 802 en Bogotá | El Nuevo Siglo
AFP
Jueves, 23 de Diciembre de 2021
Redacción Web

El Ministerio de Salud presentó el informe de coronavirus para el 23 de diciembre, donde Colombia tuvo 2.475 casos, de los cuales Bogotá registró un alarmante aumento a 802.

Durante esta semana, la capital de la República viene mostrando un aumento de casos de covid-19, ya que en menos de tres días pasaron de 400 a más de 800 contagios diarios, lo que hace prever que a finales de enero habrá un cuarto pico, como informó el alcalde encargado Luis Ernesto Gómez.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en el país, hubo 54 decesos, de los cuales Antioquia presenta el mayor número con 14 personas, seguido de Norte de Santander (6) y Santander (4).

Las cifras totales de cómo va la pandemia, desde el primer contagio en marzo de 2020, son de 5.115.194 casos, 4.953.642 recuperados, 129.640 fallecidos, 13.576 casos activos y 29.166.085 muestras procesadas.

Exigen a mandatarios reforzar medidas

La Procuraduría hizo un llamado a todos los alcaldes y gobernadores de Colombia, para reforzar las medidas de bioseguridad en las fiestas de fin de año, con el fin de bajar los contagios por covid-19.

A través de un comunicado, el ente de control "pidió a las autoridades estar atentas a la adopción inmediata de los nuevos lineamientos que pueda emitir el Ministerio de Salud y Protección Social, en virtud del comportamiento epidemiológico de los territorios y su avance en la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19".

“Los gobernadores y alcaldes, en el marco de sus competencias, deben tomar las decisiones posibles para promover la reactivación económica en todos los sectores de manera segura, tomando en consideración el riesgo latente del incremento de casos y el aumento en la prestación de los servicios de salud, en razón a la alta exposición de contagio en eventos masivos (públicos y privados), con el fin de proteger de manera oportuna e integral los derechos fundamentales a la vida y la salud de todos los ciudadanos”, advirtió el ministerio público.