240 mil uniformados reforzarán la seguridad en elecciones | El Nuevo Siglo
AFP
Martes, 8 de Marzo de 2022
Redacción Web

El ministro del Interior Daniel Palacios, dio a conocer los operativos denominados Plan Ágora II y Plan Democracia, que viene adelantando el Gobierno Nacional desde hace cuatro meses, con el fin de fortalecer la seguridad antes, durante y después de las elecciones

En medio del consejo de seguridad realizado en Ocaña, el ministro se reunió con los comandantes de la Policía, Ejército y autoridades de los departamentos con alto riesgo como Norte de Santander, Bolívar, Magdalena, Guajira, Cesar y Arauca, donde se reforzará la presencia pública para garantizar el orden público.

Palacios confirmó que para estas elecciones hay 240 mil hombres de la Policía y el Ejército, quienes acompañarán a la ciudadanía este 13 de marzo.

"Contamos con 240 mil hombres de Policía y Ejército, quienes garantizaran la seguridad de la jornada electoral y tenemos más de 683 candidatos que cuentan con su respectiva protección, por parte de la Unidad Nacional de Protección", dijo el ministro Palacios.



Por otro lado, el ministro indicó que el Gobierno junto con la Fuerza Pública cuentan con un equipo de inteligencia que permitirá obtener información, de forma anticipada, sobre los posibles atentando que pretendan realizar los grupos armados, que buscan influir en las elecciones.

“La Fuerza Pública se encuentra desplegada y coordinada con mandatarios locales, la Procuraduría y la Registraduría para garantizar la seguridad de todo el proceso electoral”, explicó el ministro.

En los municipios de la zona del Catatumbo como  El Tarra y Tibú, protagonistas de los últimos ataques del ELN, tendrán atención especial por parte de la fuerza pública, ante la presencia del ELN y las Disidencias de las Farc.