El Gobierno Nacional informó este miércoles que recibió un cargamento de 200.070 dosis de vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer, que apoyarán el Plan Nacional que se adelanta en el país.
“Estas dosis corresponden a adquisición bilateral, es decir, negociación directa, las cuales han venido llegando en esta cantidad de manera semanal durante diciembre”, dijo el viceministro (e) de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar.
Con esta llegada se completa el 99 % del contrato con Pfizer, “y estas dosis se suman al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, para completar esquemas en el caso que se necesite segundas dosis y para dosis de refuerzo en esquemas heterólogos u homólogos”, agregó Escobar.
Le puede interesar: Preocupante aumento de casos covid en Bogotá a 623
Con este lote el país ha recibido 77.680.304 dosis de vacunas contra el covid-19, y desde el Ministerio de Salud y Protección Social se sigue instando a acudir por el esquema inicial o por la dosis de refuerzo.
La cartera también informó que diciembre es una época de reuniones familiares e invitó a los ciudadanos a continuar con las medidas de autocuidado tales como uso de tapabocas, desinfección de manos, distanciamiento físico y el esquema de vacunación.