Los niños, casi un tercio del total de víctimas por trata de personas | El Nuevo Siglo
Anadolu
Domingo, 29 de Julio de 2018
Agencia Anadolu
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hizo un llamado al cambio para poner fin a la impunidad de los traficantes de seres humanos.
 

De acuerdo con declaraciones emitidas este domingo por Naciones Unidas, los niños constituyen una tercera parte de todas las víctimas a nivel mundial por trata de personas.

En 2013, la Asamblea General de Naciones Unidas llevó a cabo una reunión de alto nivel para discutir su plan de acción mundial. En ese momento, los Estados miembros también adoptaron una resolución y designaron el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata de Personas.

De acuerdo con la página oficial de la ONU, la trata de personas es entendida como “un crimen en el que se explota a mujeres, niños y hombres para varios propósitos, incluidos el trabajo forzado y sexo”.

“La trata de personas tiene muchas formas y no conoce de límites. Los traficantes de personas también operan sin impunidad y sus crímenes no reciben la atención suficiente”, declaró el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

“Esto debe cambiar”.

La Organización Internacional del Trabajo estima que unas 21 millones de personas son víctimas de trabajos forzados en el mundo.

“Este cálculo también incluye a las víctimas de trata de personas por trabajo y explotación sexual”, agregó la ONU.

De acuerdo con datos arrojados por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en su reporte de trata de personas, los niños constituyen una tercera parte del total de las víctimas por este flagelo a nivel mundial.

“Adicionalmente, las mujeres y niños comprenden el 71% de las víctimas de tráfico humano”, explica el reporte.

Este año, las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito escogieron buscar “una respuesta para el tráfico de niños y jóvenes” como el eje principal dentro del marco de este día.

“La campaña de este año destaca el hecho de que casi un tercio de las víctimas de trata de personas son niños. El tema dirige la atención hacia los problemas que enfrentan los niños que han sido traficados y las posibles iniciativas de acción vinculadas con proteger y garantizar la justicia para los niños víctimas”, agregó la ONU.