Puentes en Norte de Santander | El Nuevo Siglo
El puente fue habilitado por el Invías esta semana
Foto Invías
Miércoles, 6 de Septiembre de 2023

 

El Instituto Nacional de Vías, con el apoyo del Comando de Ingenieros Militares, habilitó el paso de vehículos por el puente metálico instalado en el sector “El Turco”, con el fin de poner en funcionamiento uno de los dos puntos críticos afectados por una avalancha en el corredor vial Ocaña-Sardinata, en Norte de Santander.

Luego de llevarse a cabo las pruebas de carga, se avanza en finalizar los trabajos de adecuación en los accesos del puente.

De igual forma, se continúa trabajando para lograr transitabilidad y dar paso controlado de vehículos por el segundo punto de la emergencia, sector “El Tarrita”, con el puente metálico ubicado allí y que tiene una longitud de 67 metros. Ahí siguen actividades de terraplenes y geotextiles.

Estas tareas son clave ya que tras el crecimiento del cauce del río se necesita subir la altura de la vía para que el nuevo puente metálico quede por encima del caudal.

“Para llevar a cabo esos trabajos que permitan subir el nivel de la vía en el segundo puente metálico que vamos a instalar, nos ha tocado comenzar unos 300 metros atrás, tanto del lado de Sardinata como del que va hacia Ocaña, los trabajos de terraplenes, unas pendientes necesarias para poder habilitar el paso en esa zona y en donde irá el puente metálico de 67 metros”, dijo el subdirector de Gestión de Riesgo de Invías, Víctor Hugo Ríos.

Las autoridades siguen llamando a los conductores a que no atraviesen el río, no solo porque ese tráfico no está autorizado sino porque hay alto riesgo debido a las lluvias en la zona.