El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona recibió, en Bogotá, la Medalla al Mérito Patricio Samper Gnecco, otorgada por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Este es un reconocimiento a su trabajo, empeño y aportes a la consolidación de las políticas públicas en materia de vivienda, desarrollo territorial y urbano, agua potable y saneamiento básico formuladas y desarrolladas por el Ministerio a nivel nacional.
Hoy el Gobierno de Caldas, con una inversión superior a los 170 mil millones de pesos durante el cuatrienio, busca hacer realidad diferentes planes de vivienda, con los que se espera construir 4 mil viviendas nuevas y ejecutar 2 mil mejoramientos de vivienda, representando un hito en la historia del departamento. Junto con el Ministerio, el departamento presentó recientemente el proyecto Mil Viviendas, con el que se busca la construcción de 1.122 viviendas en 16 municipios del departamento, consolidando a Caldas como líder regional en construcción de vivienda.
“Creemos que, en definitiva, un país de propietarios se construye desde el territorio, y el departamento de Caldas es un referente de este propósito a nivel nacional. Este reconocimiento es un homenaje a todas las familias caldenses y a todo un equipo de personas comprometidas con el desarrollo de la política social de vivienda en el departamento, para cumplir el gran sueño de que más caldenses tengan vivienda propia, digna y segura”, manifestó Luis Carlos Velásquez.
Durante la entrega del reconocimiento, el Ministerio destacó al gobernador de Caldas como un fuerte aliado del sector edificador y un abanderado de los procesos de construcción de vivienda rural en la región. Además, la Administración Departamental fue reconocida por el decidido trabajo para ir más allá y financiar viviendas rurales adicionales a las asignadas en el programa del Ministerio.
La Medalla al Mérito Patricio Samper Gnecco es un reconocimiento creado en el 2012 para destacar y estimular a todas aquellas personas naturales y/o jurídicas, públicas o privadas, nacionales, extranjeras y/o internacionales, cuya gestión y trayectoria contribuyen en apoyar la consolidación de las políticas públicas en materia de vivienda y agua potable y saneamiento básico en Colombia, trabajando arduamente para facilitar a los colombianos el acceso a la vivienda.