Fortaleza de centros comerciales | El Nuevo Siglo
El empresario Ricardo Rodríguez
Cortesía
Miércoles, 6 de Septiembre de 2023
Gustavo Veloza

CONVERTIRSE EN un referente en la industria de centros comerciales en Bogotá y en Colombia, le ha tomado a Plaza de las Américas 32 años de trabajo continuo y constante. siempre pensando en la creación de estrategias que aporten y estén alineadas con las tendencias del mundo en temas de entretenimiento y experiencia.

Para lograr ser pionero en temas ambientales, se han mantenido alineados al ciento por ciento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de Naciones Unidas. La estrategia de sostenibilidad que ha caracterizado a Plaza De Las Américas se ha enfocado en 4 ejes: Gestión de residuos; Menos emisiones de CO2 (donde se encuentra energías renovables y movilidad sostenible); Construcción sostenible (uso de recursos agua y energía, diseños eficientes); Responsabilidad social.

Ana Isabel Coba, gerente de Plaza de las Américas, dice que: “El Centro Comercial empezó con una misión de entender la importancia del entretenimiento y una visión de consolidarse como un lugar de destino de las familias. La misión actual es brindar un mundo nuevo de satisfacción y bienestar a las personas para crecer conjuntamente. y la visión actual es consolidarnos como el Centro Comercial N.°1 en ventas por m2 en el centro sur occidente de la ciudad, convertirnos en el sitio preferido de las personas y ser el referente en responsabilidad ambiental”.

En el proceso de crecimiento de la capital, nace Plaza de las Américas en el año 1991 desde la necesidad de las familias de contar con un espacio de comercio más variado, dónde se pudiera no solo comprar, sino entretenerse, disfrutar en familia y hacer sus diligencias personales. Ya que, en la zona, los ciudadanos venían acostumbrados a hacer sus compras en el centro o San Andresito, y Plaza abre sus puertas con el reto de entregar a las personas una experiencia diferente.