Tendencias en las ventas del e-commerce en Colombia ​​​​​​ | El Nuevo Siglo
Cortesía
Lunes, 30 de Mayo de 2022
Redacción Economía

La empresa global de servicios de tecnología financiera Rapyd, que opera como una plataforma Fintech-as-a-Service, y que facilita la integración entre los negocios y los consumidores, destaca cuáles serán los aspectos que marcarán la pauta en el comercio electrónico mundial.

El jefe de estrategia de producto de esta empresa, Juan Huezo, resalta que “actualmente existen tendencias emergentes en torno al comercio electrónico global como tecnologías de servicio al cliente que tienen el potencial de crear experiencias significativas para los consumidores, presentando una oportunidad para que las empresas expandan su mercado y aumenten los ingresos comerciales”.

Según el más reciente informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el total de ventas en línea, incluyendo minoristas y de servicios, para el primer trimestre de 2022, fue de aproximadamente $12,2 billones, lo que se traduce en un aumento del 47,6% respecto al primer trimestre de 2021 y de un 109,5% respecto al mismo trimestre de 2020.



Rapyd, decacornio tecnológico de origen israelí que ofrece soluciones de pago innovadoras entre los comercios y los consumidores, identificó las tendencias que definirán el e-commerce en el mundo para los próximos años, entre las que están la venta integrada, que es la oferta en línea que brinda una oportunidad de compra directa y que está transformando a los usuarios en compradores. Las personas pasan más tiempo consumiendo imágenes y videos, que cualquier otra forma de contenido, eliminando así las barreras entre las compras y el entretenimiento.

De otro lado, están las innovaciones en la logística, que surgieron del cambio que se produjo durante la pandemia en los canales digitales que modificaron los hábitos de compra de las personas, así como sus demandas y expectativas.

El consumidor actual espera recibir entregas el mismo día o en un horario específico, e incluso están dispuestos a pagar un extra por recibir una entrega acelerada. Ofrecer velocidad y conveniencia puede diferenciar a los comerciantes de sus competidores.