AUNQUE no hay pronunciamiento alguno de la Cámara de Comercio de Bogotá e inclusive la parlamentaria del partido Alianza Verde, Olga Lucía Velásquez, esposa del exmagistrado y excontralor Ovidio Claros dijo a EL NUEVO SIGLO no saber nada al respecto, es inminente la designación de este último, candidato del gobierno Petro, como presidente de esa importante entidad capitalina.
La designación en el cargo será posible gracias al voto positivo de la subsidiaria de Nutresa, Meals de Colombia, lo que daría a Claros los ocho ‘sí’ requeridos, poniendo fin a la interinidad en esa Cámara luego de la renuncia de Nicolás Uribe, hace tres meses.
El pasado 11 de julio, en reunión de la junta directiva, el exmagistrado y candidato del presidente Petro obtuvo siete de los doce votos de los representantes que integran ese plenario. Vale recordar que cuatro asientos en la misma son del gobierno y los restantes, de los empresarios.
La designación presidencial de Ovidio Claros despertó inconformismo entre los comerciantes aupados en Cámara capitalina, ya que fue investigado por el carrusel de pensiones que se registró en el Consejo Superior de la Judicatura, en 2015.
También fue cuestionado por su actuación en ese alto ente de control judicial por demorar la discusión y votar negativamente en una tutela que promovía la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como Alcalde de Bogotá. Esa acción fue bautizada en su momento como “tutelatón”.
La junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá se reunirá la próxima semana para elegir su presidente y de confirmarse que será Ovidio Claros se abrirá una polémica por ser su esposa representante a la Cámara, otra incondicional del gobierno.
Claros es abogado dela Universidad Libre con especializaciones en Derecho Público, Gerencia de Servicios de Salud y Derecho Ambiental. Tiene un Máster en Gestión de Marketing.
Vale recordar que luego de estar tres años y medio al frente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe se retiró de su cargo como presidente ejecutivo en mayo.
"Desde que fui elegido por unanimidad como presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), he tenido la íntima convicción de que solo construyendo acuerdos entre los diferentes sectores que conforman su Junta Directiva es posible servir bien a los empresarios.", indicó el exfuncionario.