Por decisión de la Procuraduría, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) aplazó la fecha de la firma del contrato en el cual se establece la operación del dominio .CO, la cual se iba a realizar el próximo 8 de mayo.
Esto, en respuesta a una solicitud de la Procuraduría General de la Nación a esa dependencia para suspender la licitación que había realizado, luego de que ese ente empezara una investigación disciplinaria a Luisa Fernanda Trujillo, secretaria general del Ministerio, por “presuntas irregularidades en el proceso de selección”. Y solicitó que hasta no tener la certidumbre sobre la evaluación económica del proceso se mantenga suspendido el proceso.
Según la entidad, "la firma del contrato podrá realizarse hasta el 8 de mayo de 2020, sin perjuicio que la misma pueda ser ampliada por decisiones jurisdiccionales o de los órganos de control o cualquier otra contenida en la ley”.
Por su parte la ministra Sylvia Constaín reiteró su disponibilidad de aclarar cualquier inquietud sobre el proceso de licitación para la operación del dominio.
"Igualmente, manifestó que dicha modificación se hace posible, teniendo en cuenta el periodo de transición acordada en el Otrosí al contrato de concesión actual del dominio. Así dicha modificación no pone en riesgo el servicio a los usuarios del dominio .co.".