A partir de media noche el precio de la gasolina subirá $600 pesos, lo que quiere decir que el galón del combustible llegara a los $14.000.
A lo largo del gobierno Petro, el combustible ha tenido un incremento de $5.010 en total.
Y es que al parecer, el incremento de la gasolina continuará como 'amortiguador', que según dijo el presidente es necesario para ajustar el déficit en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepec).
Con el nuevo ajuste, que ronda los $14.000 pesos como ya mencionó, la meta de los $16.000 aún estaría bastante lejos como se comunicó desde el Ministerio de Hacienda, para subsanar la diferencia que se presenta en Fepec.
"Lo que hay que señalarle al país es que desde e 1 de enero de 2020 el diésel tiene el precio congelado y este Gobierno no lo ha descongelado y no hay proyecciones de hacerlo", señaló el jefe de la cartera Ricardo Bonilla.
- Le puede interesar: Se ha logrado que precios de fertilizantes caigan casi 30%: Petro
De igual manera el funcionario afirmó que el valor del ACPM no tendrá hasta el momento cambio alguno.
Estamos en proceso de cerrar primero la brecha en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles en el caso de la gasolina, y la gasolina corriente no es el combustible de los camioneros, sino el diésel que se mantiene con el precio congelado desde 2020, desde entonces la inflación ha subido cerca del 40%", dijo Bonilla.
Por su lado, Julio César Vera, presidente de la Fundación Xua Energy , afirmó que la reciente diferencia, con una tasa de diferencia del dólar por $4.110 y con un precio del barril de petróleo por 85,51 dólares, estaría al mismo del mes anerior (julio).