
Aunque Colombia ha hecho notables avances en materia de conectividad, el virus sorprendió principalmente a países en desarrollo en este aspecto pues en la mitad de los hogares no se puede de entrada teletrabajar o tele-estudiar, bien por ausencia de espacios de trabajo, deficiencia de conectividad o por carencia de equipos.
“Para Carvajal Espacios ha sido muy importante acompañar a los empresarios nacionales e internacionales en este cambio socio cultural empresarial, donde lo más destacable, trátese de un modelo u otro, es lograr crear espacios de bienestar integral, para potencializar el activo más importante de las empresas que son las personas, basados en la cultura del bienestar de sus espacios laborales”, afirmó Pablo Forero Parra, nuevo gerente de Carvajal Espacios
Es por esto que, si las empresas quieren seguir manteniendo los beneficios del trabajo remoto y poder cumplir las expectativas de los empleados, tienen la obligación de encontrar el modelo operativo adecuado.
Sostiene Forero Parra que desde Carvajal Espacios “hemos venido trabajando con grandes organizaciones desde el inicio de la contingencia”.
Así, en el Grupo Éxito, por ejemplo, decidieron seguir adelante con proyectos de mejoramiento en los espacios de trabajo de sus colaboradores, renovando con Carvajal Espacios 370 puestos en las oficinas de Viva Envigado en Medellín.
El vicepresidente de servicios del Grupo Éxito, Camilo Gallego Ferrer, indicó que “sabemos que luego de todo este tiempo de confinamiento la gran mayoría de las personas desean regresar a las oficinas y volver a ver a sus compañeros de trabajo pues nuestros empleados nos lo han hecho saber. Creemos que este es un proyecto estratégico que hace parte de un proceso de renovación que favorece las nuevas tendencias de trabajo”.
Por otro lado, Sura, convencida de que los ecosistemas laborales deben contar con el mismo ambiente así se encuentre en casa, optó por dotar a más de 4500 trabajadores de espacios de teletrabajo totalmente equipados para una mejor adaptación de esa fuerza remota.
En Ecuador igualmente entregamos al Banco Guayaquil 1200 escritorios y 1.000 sillas para los colaboradores de trabajo remoto.