
La serie que relatará la vida de Miguel Bosé ya tiene protagonistas. Paramount+ ha anunciado que Iván Sánchez, quien participó en producciones como “La reina del sur” y “Hospital Central”, y José Pastor, que actuó en “Hospital Valle Norte” y “Acacias 38”, interpretarán al artista español en el biopic Bosé.
La serie, producida por VIS en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), Elefantec Global y Legacy Rock, ya ha comenzado su producción en España.
Según informó la plataforma de entretenimiento streaming Paramount+ en un comunicado, la serie contará con seis capítulos y retratará “la increíble vida de un artista con una personalidad única”, llevando a los espectadores “a diferentes partes de la carrera del cantautor, que comenzó a fines de la década de 1970, revelando las historias detrás de la inspiración, composición y grabación de algunas de sus obras más icónicas y cómo este éxito impactó en su vida personal”.
“La serie revelará secretos desconocidos, nos dará una mirada al interior de su círculo de amigos y demostrará la extraordinaria relación entre Miguel y sus padres”, señaló el comunicado oficial.
- Le puede interesar: El teatro nacional llega a escenarios extranjeros en streaming
Una vida encaminada a la fama
Nacido el 3 de abril de 1956 en Panamá, el cantante es hijo del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucía Bosé, por lo que desde muy pequeño su futuro se vio encaminado a la fama.
Bosé tuvo una infancia en la que estuvo rodeado de arte y espectáculo, incluso se dice que el reconocido pintor Pablo Picasso lo acompañó a su primer día de colegio. Adicionalmente, era muy común encontrar en sus alrededores a celebridades como Ernest Hemingway, Sofía Loren o Luschino Visconti.
A lo largo de su carrera ha tenido diferentes facetas, entre la escritura, la presentación, la actuación, la danza y, por supuesto, el canto, una disciplina que lo llevó a grandes escenarios del mundo. Su reconocimiento inició muy joven, a sus 20 años, junto a Camilo Sesto, quien compuso algunos de sus temas.
Inspirado por el estilo de David Bowie y Depeche Mode, en la década de los 80 Miguel Bosé decide mostrarse a sus fanáticos con una moda totalmente diferente, con un aire gótico. Un estilo con el que salió a la luz uno de sus mayores éxitos, “Amante bandido”.
Estos primeros pasos y otros detalles más se podrán descubrir en esta producción biográfica, que ya está en marcha.