Con el fin de narrar y mantener en la memoria algunos hechos oscuros de nuestra historia, la compañía Teatro de la Cumbre presenta “Lo que esconde la loma”, en temporada del 9 al 17 de julio, en el Teatro Petra.
Con la dirección y dramaturgia de César Álvarez y las actuaciones de Pedro Suárez, Sergio Castillo y Juana Arboleda, esta pieza es catalogada por su director como una “ficción macabra”, que mezcla lo realista con lo absurdo y toma diversos elementos a nivel visual y narrativo de géneros como el cine negro, el suspenso, el thriller, así como del gótico andino. Además, cuenta con la música original de Juan David Cataño.
Le puede interesar: Perspectivas. Lorena, una artesana de la KY que no se rinde
“Lo que esconde la loma” es una obra que habla sobre las heridas abiertas, sobre la memoria y sobre la necesidad vehemente de una madre por resguardar el recuerdo de su hijo. Mercedes, una mujer mayor, viuda y madre, se desvela en largas conversaciones con su joven hijo Rubén, pero una noche recibirá la sorpresiva visita de su indiscreto vecino Israel. Buscar una cadena de oro que perteneció a su hijo es el único favor que pide esta madre al recién llegado, quien debe visitar la ceiba en la cima de la loma, en donde descubrirá lo terrible e innombrable.