
Llegó la semana de receso escolar y muchas personas quieren aprovechar las opciones para que los niños y adultos disfruten el momento. Lo ideal es encontrar espacios que permitan salir de la rutina, buscando actividades para aprender algo de cero y así generar distracciones sanas y positivas.
Si lo que se quiere es encontrar apoyo para que el inicio de esos pasatiempos sea más adecuado, se tienen a la mano plataformas en línea que permiten hallar decenas de profesores para lo que se necesite. En el caso de Tus Clases, allí se conectan profesores y estudiantes alrededor de temáticas como música, arte y deportes. Esta será una excelente alternativa para quienes no saben qué hacer en esta época y requieren orientación.
De acuerdo con Albert, Clemente, CEO de Tus Clases, es posible sacar ventaja de la opción “primera clase gratis”, que permite saber si la actividad o hobby que se está eligiendo es la indicada y si el profesor es el adecuado. En el caso de esta plataforma está disponible para todas las asignaturas que se pueden contratar.
A continuación se recomiendan cinco actividades de las múltiples alternativas que se tienen para entretenerse en esta semana de receso.
- Tejido en crochet. La organización sin ánimo de lucro Knit For Peace realizó una investigación en la que resalta que tejer es eficaz para tratar enfermedades como la depresión o ansiedad y ralentiza el desarrollo de enfermedades como la demencia senil. Este pasatiempo entretenido mejora la capacidad de concentración, logra un desarrollo en la creatividad y permite enfrentar desafíos mentales. Igualmente, deja como resultado prendas originales.
- Le puede interesar: Premio a las mejores películas en el Festival Villa del Cine
Fotografía. Con el auge de las redes sociales, este es un hobby que llama la atención. Capturar momentos inolvidables, aprender sobre lentes, planos, edición y colorización ayuda a impulsar la creatividad. Además, con la gran demanda de creación de contenido en la actualidad podría representar, incluso, un ingreso extra.- Baile. Esta actividad trae grandes beneficios: evita una vida sedentaria, mejora la memoria y además, como se evidenció en el estudio Heart Association: Cardiovascular and Cerebrovascular Disease, las personas con insuficiencia cardiaca que practicaron baile como ejercicio mejoraron considerablemente la salud de su corazón, la respiración y su calidad de vida en general. Hay muchas opciones de ritmos para todos los gustos, como salsa, bachata, dancehall, champeta o ballet.
- Pintura. El dibujo y la pintura ayudan a desarrollar la creatividad; los colores, figuras y demás materiales estimulan la imaginación para que cada trazo sea único. También se convierte en una forma de comunicación de sentimientos y emociones, lo que permite explorar diversas maneras de expresión.
- Tocar un instrumento. El estudio “Un sonido brillante”, realizado por la empresa Sonos a 12.000 personas, reveló que el 74 % de las personas practican música pues les ayuda a reducir el estrés. Así, este puede ser un gran hobby, pues no solo mejora el ánimo, sino que ejercita la disciplina y la perseverancia.
Quienes buscan aprender algo nuevo durante la semana de receso u otros espacios libres, pueden entrar a la página de Tu Clase y tendrán disponibles, de manera presencial o virtual a miles de profesores especializados en las actividades mencionadas y otras. El uso de la plataforma es totalmente gratuito.
Cabe recordar que esta plataforma es un marketplace para vincular profesores y estudiantes interesados en diversas disciplinas. Por el lado de los estudiantes, pueden encontrar, de manera fácil y práctica, docentes en temáticas como idiomas, matemáticas, química y artes, así como en otras áreas de interés como apoyo escolar, acondicionamiento físico y deportivo. Por su parte, los profesores pueden vincularse a la plataforma para encontrar miles de oportunidades para ofrecer su conocimiento de manera virtual o presencial.