Columnistas | El Nuevo Siglo

La Convención Conservadora

 

Ha  sido convocada por el Directorio Nacional Conservador la Convención del Partido para el 26 de enero/14. Es un retorno a la reunión centralizada que se añoraba por la majestad del acto y la presencia de los grandes líderes de la colectividad. Las convenciones descentralizadas carecían de la solemnidad atrayente de las externalidades del poder. Sin embargo, la cita de enero podría sumarse a las circunstancias adversas que hoy rodean la colectividad azul.

Cómo superar la infidelidad…

 

Bajo  el agresivo título Cómo superar la infidelidad sin matar a su pareja, circula una muy interesante obra que nos invita a la profunda reflexión, a la preservación de la fe y a la plena acción en favor del respeto interconyugal. 

¿Instituciones?

 

La  destitución de Petro se ha convertido en un gran ejemplo de la crisis institucional en la que estamos: ante un fallo tan complejo como este, casi todas las instituciones locales, distritales, nacionales e internacionales tienen un punto de vista diferente, lo cual a todas luces no tiene el mínimo sentido.

No es cuestión de Hermenegildo

 

Ni Petro ni Ordóñez me gustan, y sus  inteligencias y tendencias me parecen  antipáticas, manipuladoras y oportunistas.

El oscurantismo del Procurador, y su capacidad para satanizar lo que no entra en su arcaico esquema de normalidad, son ofensivos. Si no fuera ilegal ahogar entre espuma rosada, creo que él -tan casto- gustoso nos sometería al  remojo eterno, entre inmensos galones de Vanish ultra.

Sobre destitución del Alcalde Mayor

 

“Habrá  Habrá  plantón permanente del pueblo,   si el presidente Santos no deja en suspenso la sanción que el Procurador me  impuso “ , dijo ,   palabras más , palabras menos, el Alcalde Mayor de Bogotá.   Palabras que contienen  un grave desafío al orden institucional.