Duro rifirrafe entre Polo Polo y alcalde Dau | El Nuevo Siglo
Congresista y alcalde de enfrentan por situación en Cartagena
Twitter
Jueves, 7 de Septiembre de 2023
Redacción Política

LAS CRÍTICAS del congresista Miguel Polo Polo a la gestión del alcalde Cartagena, William Dau, han generado controversia.

“Hoy el alcalde William Dau tiene convertida una de las ciudades más hermosas del mundo en un burdel a cielo abierto. Mientras se la pasa obsesionado con malandrines, hoy Cartagena está llena de delincuencia, de homicidio, de prostitución, de pedofilia”, dijo el parlamentario en un video publicado en X.

Polo Polo hizo un recorrido por el Centro Histórico y por la vía perimetral, con la intención de mostrar la situación de la urbe.

“Esto se llama el muelle de La Bodeguita, aquí llegaban importantes barcos, yates y hasta el buque gloria. Durante la administración de William Dau, esto quedó totalmente destruido, se convirtió en un orinal, en un chiquero y en un foco de contaminación”, dijo.

Además, señaló que el alcalde tiene en el banco 1.7 billones del distrito en el banco, a dos meses de terminar su gestión.

El mandatario local respondió a los cuestionamientos del congresista. “Quiero decir, primero, me voy a rebajar a responderle (...) Dos cosas: dice que yo estoy dejando 1,7 billones de pesos en el banco y que no los he ejecutado. Respecto a eso, no tiene la cifra bien, pero sí, estamos dejando un poco de plata, porque el Concejo me amarra las manos cada vez que quiero gastar, porque a ellos no les doy, ellos no están comiendo ahí”.

“Creen que en Cartagena habría algún alcalde que no se hubiera robado el billete. Es que lo asombroso es que hay billete y eso habla mucho de la administración”, dijo el alcalde.

Finalizó con que “este niñito Polo Polo dice que es cartagenero y yo no sé, yo nunca lo he visto aquí en Cartagena; pero si es de Cartagena, debe ser de barrio como todos los cartageneros. Pero es una vergüenza para la mayoría de los cartageneros que en lugar de seguir identificándose como un cartagenero de barrio, ahora se las tira de blanquito, ricachón, influyente”.