Al iniciar ayer el debate del congresista Iván Cepeda contra el expresidente y senador Álvaro Uribe por presuntos nexos con el paramilitarismo, el también parlamentario José Obdulio Gaviria, integrante de la comisión Primera, se encontraba en el recinto acompañando al exmandatario. De un momento a otro, Gaviria pidió la palabra y se quejó porque en las redes sociales habían fotos de él sobre lo que se encontraba haciendo en esos momentos en la comisión II, que era leyendo algunos textos. Gaviria solicitó respeto.
Moción de observación
La mesa directiva del Senado decidió el pasado martes en la plenaria presentar una moción de observación contra los ministros de Hacienda, de Minas y Energía, de Agricultura y de Trabajo por no hacer presencia en el debate que se tenía previsto sobre el tema de la discapacidad. Los mismos parlamentarios de la coalición de Unidad Nacional pidieron a los integrantes del gabinete comparecer ante los llamados del Congreso.
No le gusta
El senador liberal Andrés Cristo le confesó a esta Sección que no está muy de acuerdo con la reforma de equilibrio de poderes. Aún así señaló que le quedaba complicado hacer algunas observaciones, pues su hermano es hoy el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, que abandera la propuesta gubernamental.
Lesionado
El senador Iván Duque, del Centro Democrático, llegó al Congreso apoyándose en un bastón. Al preguntarse sobre lo que le había pasado, se indicó que jugando futbol se lesionó a la altura de rótula. El médico que lo trató le dijo que debía limitar sus movimientos y tener mucha quietud. Duque estará unas semanas así y luego se decidirá si tiene que ser operado o no.