Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto: Archivo
Miércoles, 19 de Julio de 2023
Redacción Política

Gobierno no está preparado

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, advirtió que “el Ideam reporta un 84% de probabilidad de que este año se presente el fenómeno del Niño de manera moderada, y una probabilidad del 56% que sea fuerte entre noviembre del 2023 y enero de 2024. El Gobierno no está preparado para la crisis que se avecina”.

Grandes metas

Según la senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde, “vienen grandes retos para mantener la cifra de 2022 y reducir la deforestación, como el fenómeno del Niño. Por eso quiero extender mi interés de colaborar e invitar a todos en el Chocó y al sur de Bolívar a evitar esta práctica y continuar con las acciones en el resto del país”.

Perseverar en fracaso

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, advirtió que “el fiscal Barbosa defiende la política antidrogas que, durante medio siglo, nos ha convertido en el primer país exportador de cocaína en el mundo, y ha sembrado de muerte a Colombia. Su propuesta es perseverar en el fracaso”.

Estadocentrismo

El senador por Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, alertó que el “estadocentrismo, el sesgo anti empresa y los malos resultados de las izquierdas latinoamericanas estarían provocando un verdadero cambio en la región, que esperamos se vea replicado en Colombia en las elecciones 2023”.

https://twitter.com/senadormotoa/status/1680930319782879234

¿Lo harán?

El economista y director del Cerac, Jorge Restrepo, explicó que “abandonamos en mayo el terreno de la contracción en la actividad económica visto en abril. Momento para que el Gobierno Nacional dé impulso al sector privado, sin desplazarlo con más aumento del gasto público y políticas anti-negocios y anti-empresa. ¿Lo harán?”.

Miranda lista

La representante a la Cámara por el Nuevo Liberalismo, Julia Miranda, se declaró “lista para trabajar con Carlos Fernando Galán por Bogotá. La ciudad necesita un alcalde que la conozca y haya trabajado por ella en estos últimos años. Bogotá necesita un liderazgo sensato, que trabaje por la movilidad, el ambiente y la seguridad de todas y todos los bogotanos”.