Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto: Cortesía
Sábado, 15 de Julio de 2023
Redacción Política

Nepotismo sabroso

El senador de la Alianza Verde, Jota Pe Hernández, terció en el debate sobre el nepotismo: “¡Los maridos viviendo sabroso! No solo Irene Vélez tiene a su marido con un sabroso contrato en el gobierno. La ministra de Educación, Aurora Vergara, también tiene a su marido Víctor Olmedo con un jugoso contrato en la Defensoría del Pueblo por $90 millones. Nepotismo sabroso”.

Narcoestados

El ex vicepresidente Francisco Santos habló sobre “el entierro del Plan Colombia. Narcoestados al por mayor en la región, desestabilización y migración masiva a Estados Unidos serán sin duda los efectos principales de la decisión de Washington de suspender la medición de cultivos de coca en la región. Esta semana se filtró la decisión de los Estados Unidos de parar la medición de cultivos de coca en la región”.

Impacto social

La senadora del Pacto Histórico, Isabel Cristina Zuleta, señaló que “en el departamento del Cauca, las comunidades indígenas y campesinas llevan décadas soportando el impacto social y ambiental provocado por la transnacional Smurfit Kappa, líder mundial en producción de papel y cartón”.

¿Hasta cuándo?

El partido Cambio Radical se preguntó ayer “¿Hasta cuándo? Ahora se sabe que el esposo de Irene Vélez tuvo seis contratos en Univalle, (pública), mientras ella era profesora de esa U. En uno, ella fue la contratante. Y que siendo ministra presionaron a Migración para dejar salir a su hijo menor sin cumplir requisitos”.

Despejar dudas

El senador de La U, José David Name, indicó que "despejar las dudas acerca del futuro de la empresa de agua, acueducto y alcantarillado de Barranquilla, Triple A, es una de las obligaciones que tiene pendiente la Alcaldía con los ciudadanos. La incertidumbre ahora se ha trasladado al nuevo proceso de venta”.

Promesas incumplidas

El ex precandidato presidencial Sergio Fajardo indicó que “la no llegada de Petro ayer a San Andrés simboliza el primer año de su gobierno. Algunas buenas intenciones, varios grandes anuncios y una suma de promesas incumplidas. La isla, como el resto del país: se quedó esperando”.